cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » 15 caficultores del Cauca, vendieron carga de café a millón de pesos
15 caficultores del Cauca, vendieron carga de café a millón de pesos

En medio de los actuales precios del café,  las firmas Banexport exportadora colombiana de cafés especiales y la importadora norteamericana Café Import,  a través de su programa de calidad  90 puntos, pagaron hasta 1 millón de pesos por carga de café a 15 caficultores del departamento del Cauca.

Este importante logro de los caficultores, se dio luego de un acuerdo entre el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y Banexport, quienes decidieron unirse para promocionar a los mejores cultivadores con producción de café de alta calidad, así lo explica Carlos Julián Ruíz gerente de Banexport “con Cafe Import buscamos los mejores cafés, excepcionales,  alrededor o por encima de 90 puntos y los promocionamos de forma independiente. A su vez con la venta de estos cafés de calidad  se pagan unos mejores precios al productor”.

Para Andrew Miller, presidente de Cafe Import es importante conseguir un café de alta calidad para los tostadores y buenos ingresos para los caficultores “pienso que los productores tienen pasión, si hacen las cosas bien a un precio actual del café, por un millón de pesos la carga, lo seguirán haciendo mejor, están muy motivados en producir café de alta calidad”.

Durante el 2013, el Servicio de Extensión apoyo la presentación de microlotes a la empresa Banexport, entregando 1.250 muestras de diferentes municipios del departamento, al finalizar el proceso fueron 15 los caficultores que lograron la mayor calificación de su café.  Desde el Comité Departamental de Cafeteros se continuará gestionando oportunidades para mejorar los ingresos de los productores.  

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales