Home Inicio » Good News Buenas Noticias » 554 productores caucanos certificados en producción de café
554 productores caucanos certificados en producción de café

Popayán, 31 de mayo de 2013. El Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, la Fundación Manuel Mejía y el Comité Departamental de Cafeteros de Cauca, certificaron a 554 caficultores del departamento como auxiliares en producción de café.

Los productores recibieron capacitación durante seis meses, tiempo en el cual,  los instructores del Sena desarrollaron estrategias de autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y en grupo en temas de tecnología del cultivo del café. Los caficultores certificados pertenecen a los municipios de Miranda, Inza, Santander de Quilichao, Sotará, El Tambo, Popayán, Cajibio, Corinto, Toribio, Caldono, Piendamó y Bolívar.

El énfasis temático del programa está orientado a brindar competencias laborales a los caficultores para el mejoramiento de la calidad del café  de sus fincas y  al aumento de los niveles de producción en el Cauca. De igual manera, se busca vincular a los caficultores a procesos educativos que les brinde calidad laboral y profesional, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, social y tecnológico de la región.

Esta alianza estratégica se desarrolla bajo el convenio 053 firmado entre las tres instituciones para promover y estimular en los cafeteros el aumento de la productividad de sus cafetales y un desarrollo sostenible bajo la premisa de una caficultura climáticamente inteligente. Para la ejecución del convenio en el 2012, se realizó una inversión de 171 millones de pesos provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, la Fundación Manuel Mejía y el Comité Departamental de Cafeteros de Cauca.

Este convenio educativo continuará durante el presente año, vinculando a más de 700 caficultores caucanos.