cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Alianzas institucionales en la construcción del Conpes Cauca
Alianzas institucionales en la construcción del Conpes Cauca

 Delgados del Gobierno Nacional, representantes de la Gobernación Departamental y Alcaldes Municipales se reunieron en instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, con el propósito de  iniciar la formulación de un documento Conpes para el departamento del Cauca. Este encuentro hace parte de las cinco reuniones que se realizan durante el mes de abril, donde a través de talleres se reunirán las iniciativas municipales.

El secretario de Planeación Departamental, Daniel Luna Fals, afirmó que al finalizar el mes de abril, luego de reunir todas las propuestas, se espera construir un pre – Conpes  y en mayo presentaran el documento ya finalizado “hemos avanzado desde la Gobernación del Cauca al apoyar a los gobiernos municipales en priorizar los proyectos, reunir todas las intenciones y las iniciativas estratégicas de los municipios y lograr la participación de las organizaciones en su formulación”.

Para las Directivas del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, es importante compartir estos espacios de construcción de estrategias que mejoren las condiciones sociales y económicas de la población, considerando que el 90% de los municipios caucanos son cafeteros y que la mayoría de la población está en el campo. La construcción de un documento Conpes, permite desarrollar la productividad y competitividad en las regiones, objetivos que también hacen parte de las líneas de acción del Comité Cauca.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales