Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Barismo, calidad hecha arte
Barismo, calidad hecha arte

A este animado y concurrido evento, guiado por el colombiano Juan Manuel y el japonés Wataru Idaka, de la empresa Saza Coffe y finalista del campeonato SCAJ 2016, asistieron directivos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO; de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES y de MARCA POPAYÁN, institución encargada de impulsar el turismo en la capital. También participaron baristas aficionados, propietarios de cafeterías, hijos de caficultores y estudiantes Sena.

Tras este ejercicio que se acompaña de distintas actividades de formación, se avecinan oportunidades y convenios que permitirán que caucanos y foráneos tomen buen café y se desarrollen nuevos emprendimientos alrededor del grano.

PARA TENER EN CUENTA

El próximo lunes inicia el III Curso de capacitación en barismo que se adelanta con el apoyo de la Sub dirección de comercio y servicios del Sena Cauca, en el marco del convenio de cooperación 053 firmado entre FNC- Sena- Fundación Manuel Mejía y Almacafé.

El curso estará dirigido por Ángel Muñoz, Instructor Sena y participarán colaboradores, caficultores e hijos de caficultores. Informes Departamento de Educación.

BARISMO: Oficio que consiste en preparar y presentar bebidas elaboradas con café por expertos que deben conocer el proceso completo por el que pasa el grano para llegar a los consumidores: desde el desarrollo de los cultivos hasta la forma en la que se lleva una taza de capuchino a la mesa.