Home Inicio » Good News Buenas Noticias » BOOT COFFEE DE VISITA EN EL CAUCA
BOOT COFFEE DE VISITA EN EL CAUCA

David Pohl y K.C. Keefe, consultores de Boot Coffee, empresa de comercialización, transformación y consultoría en la industria internacional del café, estuvieron de visita en el Cauca y guiados por el Director Ejecutivo del Comité Cauca, Gerardo Montenegro Paz, conocieron las características de la caficultura caucana, sus líneas de acción, retos, programas y proyectos.

Su recorrido que incluyó visita a fincas, Cooperativa de Caficultores y laboratorios de calidad en el Norte del Cauca y el municipio de Caldono, estuvo acompañado por funcionarios de la Agencia para la Renovación del Territorio, interesados en fortalecer la caficultura a través del programa ‘Alianzas comerciales’ de USAID, operado por Fintrac en 17 municipios caucanos.

Con este encuentro se dio inicio a una relación que busca explorar nuevas oportunidad para conectar al productor con el comprador y para fortalecer procesos de formación en barismo, catación y calidad del café.

Boot Coffee opera a nivel internacional con organizaciones productoras de café en países como Etiopía, Panamá, Brasil, Perú, Colombia y El Salvador y en América del Norte con empresas de tostado de café. Entre su oferta se destaca el Programa de Habilidades de Café SCA, concursos de catación y servicios de consultoría.