cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CAFÉ, EL SABOR DE LA SEMANA SANTA
CAFÉ, EL SABOR DE LA SEMANA SANTA

 Popayán, capital del Cauca, es portadora de una amplia tradición cultural y religiosa. Desde 1566, es epicentro de la celebración religiosa más importante del país, y desde 2009 se enorgullece por contar con procesiones declaradas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Esto, sumado a su gente y a su diversidad cultural, atrae a miles de visitantes que se fascinan con las distintas actividades y prácticas. ‘Expo-cultura’, evento organizado por la Gobernación del Cauca es uno de los más concurridos, y el Comité de Cafeteros del Cauca participa de él.

Hasta el próximo26 de marzo, propios y visitantes disfrutarán del mejor café del Cauca y tras visitar el stand del café conocerán los programas y proyectos que desde la Federación Nacional de Cafeteros se ejecutan en beneficio de las más de 92 mil familias caucanas dedicadas al cultivo.

Así mismo, se comparten los logros del proyecto ´Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca´, que con recursos del Sistema General de Regalías, FNC, Gobernación del Cauca y 30 Administraciones municipales, se convierte en un ejemplo exitoso de alianza público- privada y en una iniciativa real de paz.

En el acto de apertura, precedido por Mabel Vargas, gestora social del Departamento;   el Secretario Departamental de Desarrollo Agropecuario, Carlos Vela, ratificó que “el café es la esperanza de desarrollo y reconstrucción del tejido social del Cauca”, tal y como lo indicó el Gobernador Oscar Campo, y aseguró que se seguirán desarrollando proyectos  de la mano del Comité Departamental de Cafeteros.

Exposiciones artesanales, música, narración oral, danza folclórica y comidas típicas, son otras de las sorpresas que encontrarán quienes visiten el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, donde se realiza Expo-cultura 2016: Cauca territorios de paz, espacios para el ate, la cultura y la tradición’.

 

 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales