cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CAFÉ, EL SABOR DE LA SEMANA SANTA
CAFÉ, EL SABOR DE LA SEMANA SANTA

Popayán, capital del Cauca, es portadora de una amplia tradición cultural y religiosa. Desde 1566 es reconocida por la celebración de la Semana Santa, y desde 2009, la Unesco declaró sus Procesiones como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Esto, sumado a su gente y a su diversidad cultural, atrae a miles de visitantes que se fascinan con los planes y actividades que les ofrece la ciudad.

El Comité de Cafeteros del Cauca, invitado por la Gobernación del Cauca,  participó de la Feria ‘Buenas Obras, Buen Vivir’, espacio donde se compartieron iniciativas productivas, culturales y artesanales que enorgullecen al Cauca

De martes a Sábado Santo, propios y visitantes disfrutaron del mejor café del Cauca, conocieron los programas que desde la Federación Nacional de Cafeteros se ejecutan en beneficio de las más de 93 mil familias cafeteras y se enteraron de los alcances de los proyecto ´Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca´,  Cicaficultura y Tecnicafé, ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías y referentes exitosos de alianzas público- privadas.

Adicionalmente, más de 600 personas  disfrutaron de los ‘Show de Barismo’, a través de los cuales nuestro equipo de baristas, liderado por Juan Manuel Montenegro, presentó las características del café que se producen en las 4 regiones cafeteras y de manera vivencial avanzan en el propósito de generar una cultura cafetera.

El resultado no pudo ser mejor, los asistentes reconocieron la importancia del café en el desarrollo regional y  los caucanos manifestaron su orgullo de pertenecer al 4° Departamento productor de café.

Carlos Vela, Secretario de  ratificó que “el café es la esperanza de desarrollo y reconstrucción del tejido social del Cauca”, tal y como lo indicó el Gobernador Oscar Campo, y aseguró que se seguirán desarrollando proyectos  de la mano del Comité de Cafeteros.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales