cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CAFETEROS CAUCANOS BENEFICIADOS CON LA II ETAPA DEL PLAN DE EMERGENCIA POR OLA INVERNAL
CAFETEROS CAUCANOS BENEFICIADOS CON LA II ETAPA DEL PLAN DE EMERGENCIA POR OLA INVERNAL

 

 Con el propósito de brindar ayuda a los caficultores  afectados por la temporada de lluvias que vivió el país y recuperar la producción de cafetales, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia con el apoyo de Colombia Humanitaria dio inicio a la II Fase del Plan de Emergencia por Ola Invernal.

La fase II del Programa, está dirigida a los cafeteros afectados por el invierno con fincas iguales o menores a 10 hectáreas, con cafetales tecnificados jóvenes entre 2 y 8 años de edad y en variedades susceptibles a la roya. Es importante anotar que los beneficiarios son productores damnificados, inscritos desde el año anterior en la base de datos Red Unidos administrada por el DANE.

En el departamento del Cauca se atenderán a más de 27 mil caficultores, quienes recibirán la ayuda representada en abono, para completar las necesidades de fertilización de sus cafetales. El beneficio que obtendrán los caficultores corresponde al 50% del fertilizante adquirido, es decir, sí un productor compra 6 bultos por hectárea, el programa reconocerá la mitad, el caficultor sólo pagará el valor de 3 bultos de abono. De esta forma, los cafeteros aportarán un valor igual a la ayuda recibida.

Los caficultores deben solicitar el cupón con el valor correspondiente del fertilizante en el Comité de Cafeteros, y presentarlo junto con la cédula cafetera inteligente en las Cooperativas de Caficultores. La invitación del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca es que los caficultores consulten con el extensionista de su zona. Las ayudas se entregarán hasta el 30 de agosto del presente año.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales