cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Caficultores caucanos, preparados para el LXXVII Congreso Nacional de Cafeteros
Caficultores caucanos, preparados para el LXXVII Congreso Nacional de Cafeteros

 Popayán, 26 de noviembre de 2012.  A pocos días de la realización del LXXVII Congreso Nacional de Cafeteros, se reunieron en Popayán, los miembros del Comité Departamental, Presidentes de los Comités Municipales de Cafeteros del Cauca y Directivas Gremiales, con el fin de analizar la situación actual de la caficultura caucana y plantear iniciativas regionales que serán expuestas ante la máxima  autoridad del gremio cafetero.

Luego de un análisis de los resultados de los programas y proyectos ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros en el transcurso del 2012, los líderes gremiales, establecieron propuestas en productividad de la caficultura, comercialización, educación, tecnología y programas sociales.

Cada departamento cafetero tiene sus propias necesidades y eso se verá reflejado en el próximo Congreso Cafetero, así lo afirmó el Director Ejecutivo Gerardo Montenegro Paz, “las propuestas del día de hoy, son una necesidad de los caficultores que surgen desde la base y que podrían convertirse en políticas nacionales, por eso la importancia de este encuentro”.

Las iniciativas de los caficultores caucanos serán escuchadas del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Bogotá en instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, donde se llevará a cabo el Congreso Nacional de Cafeteros. 

 

 En el encuentro gremial nacional, se reunirán los representnates de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, los Directores Ejecutivos, el Gerente General de la Federación, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, y el primer día de instalación del Congreso el Presidente de la República Juan Manuel Santos, quienes analizaran los retos y oportunidades que enfrenta el sector cafetero.

 

 

 

 

 

Gobernador del Cauca,  explicó importancia de “Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca”

Al encuentro gremial también asistió el Gobernador del Cauca Temistocles Ortega Narváez, quien manifestó la importancia del café en la economía regional, afirmando que reflejo de esto es la aprobación del proyecto presentado al Sistema General de Regalías, Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca, quebeneficiará aproximadamente a 30 mil familias caficultoras en los próximos dos años y se ejecutará en 30 municipios del departamento, “el café dinamiza la economía y por eso apoyamos esta iniciativa con la cual se fortalecerá la productividad en el campo, fue una iniciativa en la cual veníamos trabajando desde hace tiempo”.

 

De igual manera, resaltó el trabajo de las alcaldías municipales vinculadas al proyecto y afirmó que después de la aprobación de recursos el departamento podrá enfrentarse a los nuevos retos que se presenten, “con estos dineros los entes territoriales podrán hacer desarrollo económico y social, beneficiar la calidad de vida de los caficultores y la productividad”, puntualizó el Doctor Temistocles Ortega.

Al finalizar la reunión, el Gobernador del Cauca, ratificó su confianza en el gremio cafetero  y su apoyo en esta época de coyuntura nacional. 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales