cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Caficultores de Morales, recibieron insumos parar mejorar la calidad de su café
Caficultores de Morales, recibieron insumos parar mejorar la calidad de su café

Popayán, 23 de febrero de 2015. Fertilizante, tanques tina, cemento, plástico, malla, fueron entre otros,  los insumos entregados en el municipio de Morales por parte del gobernador del Cauca Temistocles Narváez, el alcalde municipal Guido Córdoba y el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro Paz a caficultores en desarrollo del proyecto ´Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el cauca´.

En el acto de entrega, los mandatarios y el directivo gremial, resaltaron la importancia del proyecto para la región, asegurando que se debe impulsar la actividad agrícola para que el Cauca progrese y de esta manera contribuir en la construcción de la paz.

Por su parte, los caficultores agradecieron la inversión que se está realizando en el municipio a través del proyecto, esta suma cerca de  mil 65 millones de pesos.

Con los insumos entregados, se construirán 103 sistemas de beneficio y secado de café para mejorar la calidad de la producción, se fortalecerán 2 instituciones educativas vinculadas a Escuela y Café y quienes renueven o realicen nuevas siembras contarán con insumos para el sostenimiento y producción de los cafetales.  

Recordemos que Caficultura una oportunidad en el pacto social por el Cauca, hace parte de los proyectos aprobados por Sistema General de Regalías, es el fruto de una alianza público – privada que reúne 30 alcaldía municipales, la Gobernación del Cauca, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y cuenta con una inversión de 31 mil millones de pesos. 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales