cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » “CAUCA ES PRIORIDAD PARA LA GERENCIA COMERCIAL”
“CAUCA ES PRIORIDAD PARA LA GERENCIA COMERCIAL”

Con la presencia de Mario Vega, Gerente Comercial de la FNC, y su equipo de trabajo, Representantes y Directivos del Comité de Cafeteros y los Gerentes de Caficauca, Cafinorte y Almacafé, se realizó el primer Comité de Comercialización de 2018, en el que se evaluaron y planearon las acciones que permitirán agregar valor a las actividades de los caficultores caucanos.

Desde un primer momento el Gerente Comercial recordó que el Cauca hace parte de sus prioridades por contar con cafés de alta calidad, encontrar en las Cooperativas un importante aliado y desarrollarse con resultados sobresalientes programas como  Nespersso AA, uno de los más grandes clientes de FNC.

Adicionalmente, indicó que entre sus propuestas está la continuidad en el apoyo para la realización del concurso regional de Cafés Especiales ‘El mejor café del Cauca’, que este año llega a su 5° edición; el acercamiento de nuevos clientes para la comercialización de microlotes, cafés regionales diferenciados y cafés de grupos y asociaciones; y el fortalecimiento de cadenas como Café Practices de Starbucks.

La necesidad de nueva infraestructura para el acopio, Ley de Bancarización, resultados del programa Nespresso AAA y las condiciones y proyección de la cosecha, también fueron temas de análisis.

Para el cierre Gerente Comercial, recordó el compromiso de hacer de la FNC una institución innovadora, que trabaje por un fin común, con objetivos claros y definidos.

 

Actividades alternas

Previo al Comité de Comercialización el Gerente Comercial, acompañado por el Director Ejecutivo del Comité Cauca, y sus equipos de trabajo, desarrolló una interesante agenda en procura de conocer las nuevas iniciativas decomercialización y posicionamiento del Cauca como productor de cafés especiales:

1.     Encuentro con los Directivos de la Cooperativa Indígena del Cauca, Cencoic, que de la mano del CRIC, desarrolla un ejercicio comercial que integra a 2.639 familias de 7 municipios y 16 Resguardos del norte del Cauca; basado en el fortalecimiento de las economías propias y la estructuración de una Política cafetera indígena.

2.     Visita a la Asociación de Productores orgánicos ‘Nuevo Futuro, presente en 6 municipios y un ejemplo de emprendimiento e integración generacional a través de la formación de catadores. Tras el recorrido el compromiso fue apoyar a las organizaciones que producen café orgánico en la conquista de nuevos clientes y mercados.

3. Los caficultores: Aura Noelva Peteví, Rubiel Cuellar Peña, Sandra Alfaro, Libardo Medina y Salcedo Camallo, finalistas del concurso de cafés especiales ‘Colombia, Tierra de Diversidad’, recibieron la reliquidación tras haber participado del programa Microlotes. 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales