cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CENTRAL DE BENEFICIO, UN PROYECTO QUE AVANZA CON LA ENERGÍA DE LOS JÓVENES
CENTRAL DE BENEFICIO, UN PROYECTO QUE AVANZA CON LA ENERGÍA DE LOS JÓVENES

26 jóvenes de la Asociación de productores ‘Sembrando futuro’, ubicada en la vereda La Florida, municipio de Cajibío; que desde hace más de 9 años encuentran en la caficultura el camino para mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, vivieron un día muy especial.

Hasta sus fincas llegaron Hugo Kuratomi, representante de la empresa Mitsui Colombia; Carlos Armando Uribe, Director de Asunto Gremiales de la FNC y Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Cauca y su equipo de trabajo, para socializar la propuesta de construir una Central de beneficio.

Noticia que los llenó de alegría, pues además de acercarlos a su sueño, esta iniciativa beneficiaría en principio a más de 400 familias de cerca de 8 veredas de Cajibío y Popayán, quienes con la central accederían a un proceso de comercialización más cercano y justo, asegurarían la calidad de su café y  tendrían nuevas oportunidades a través del uso de los subproductos del grano.

Esta propuesta que tendría una inversión inicial de 300 millones de pesos y contaría con el aporte de la comunidad y la Administración Municipal, espera convertirse en modelo nacional para el trabajo con jóvenes y en un aporte contundente a la construcción de paz desde el sector rural.

Tras  este encuentro que terminó con alentadores resultados, el siguiente paso será esperar la visita de los Representantes de la Embajada de Japón,  principales aportantes de esta iniciativa.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de lo sucedido a lo largo del día, en una actividad que integró a los jóvenes y sus familias, a líderes cafeteros y a autoridades y representantes de las  instituciones cooperantes. Historia, visita a lotes y nuevos aliados, son algunos de los resultados.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales