Home Inicio » Good News Buenas Noticias » COMITÉ CAUCA Y PUR PROJET FIRMARON CONVENIO
COMITÉ CAUCA Y PUR PROJET FIRMARON CONVENIO

Iniciativa que se convierte en referente de una caficultura ecológicamente sostenible, ya que contempla la siembra de 1.200 hectáreas de café con manejo orgánico, acompañada de la plantación de 360.000 árboles nativos, que ayudarán a conservar el medio ambiente, mitigar los efectos del cambio climático y generar ingresos adicionales para los caficultores.

Es además el  primer proyecto financiado con recursos generados por el  motor de búsqueda ‘Ecosia’ en Colombia, el cual destina el 80% de sus ganancias por publicidad a la siembra de árboles, invirtiendo en este caso 1,2 millones de euros (más de 4 mil millones de pesos).

Según explicó Pierric, el proyecto se desarrollará en un periodo de cuatro años e integrará a más de 10 organizaciones que trabajan caficultura orgánica.

Precisamente, representantes de las asociaciones: Nuevo futuro, Cencoic, Afranec, Colombia Nuestra, Red Asovidas, Asofuturo, Federación Campesina, AMUC, Agropenca y Grupo Betania, entre otros, participaron de la primera reunión de socialización en la que se indicaron metas y compromisos.

Adicionalmente, se visitaron fincas y caficultores con experiencia en orgánica y se conformó el equipo de trabajo que liderará esta importante experiencia. De esta forma, se da inicio a la apuesta que busca generar una caficultura sostenible y un mejor planeta.

Acerca de Ecosia

Ecosia.org es un motor de búsqueda en línea fundado en 2009, con sede en Berlín, Alemania, que dona el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de siembra de árboles.

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Ecosia e interactúa con la publicidad en línea, contribuye a financiar los 0,22 euros que cuesta plantar un árbol en distintas partes del planeta (se requiere un promedio de 45 búsquedas en Ecosia para financiar la siembraun árbol).

A la fecha Ecosia ha plantado más de 20 millones árboles, cuenta con más de 7 millones de usuarios activos y ha invertido casi 5,8 millones de euros.

Acerca de Pur Project

Pur Projet es un colectivo de organizaciones que asiste a las empresas en la incorporación de la problemática del clima en su razón de ser y negocios, principalmente mediante la regeneración y preservación de ecosistemas (agroforestería, reforestación y conservación de bosques).