Home Inicio » Good News Buenas Noticias » El aroma del café caucano llegará a Italia
El aroma del café caucano llegará a Italia

En su tarea de apoyar a la mujer cafetera y abrir rutas de comercialización para su café, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, estableció un nuevo acuerdo con ‘Calima Trade’, empresa exportadora que llevará el café caucano hasta Triste, Italia, donde se encuentra la empresa Sandalj Company Spa, comprador exclusivo de este pedido.

Las encargadas de asumir el compromiso de acopiar hasta el próximo 31 de julio 50.000 arrobas de café pergamino seco, pertenecen a la Red Solidaria de Mujeres Caficultoras del Cauca, iniciativa que agrupa asociaciones y grupos organizados dedicados a cultivar el grano como alternativa para mejorar su calidad de vida.

Carlos López, Gerente General de Calima Trade, explicó que como requisitos se encuentra  la calidad del grano cuyo factor deberá ser mayor a 94, y que a cambio se pagará un sobreprecio y apoyará acciones que fortalezcan las líneas de acción de la Red.

“Estoy gratamente sorprendido frente al desarrollo que han tenido la caficultura femenina en el Cauca, encuentro todo un equipo dedicado a buscar oportunidades para las mujeres  y que entiende que ahí existe una gran fortaleza. Me entusiasma y motiva este momento y espero junto al Comité Cauca seguir encontrando más y mejores mercados”, agregó Carlos López.

Por su parte, Carlos Rodrigo Solarte, Líder Departamental de Extensión Rural, indicó que todo el equipo del Servicio de Extensión acompañará el proceso para que este acuerdo se constituya en otro pilar de los cafés especiales del Cauca.