Home Inicio » Good News Buenas Noticias » El suroccidente del país recibe Expoespeciales 2012
El suroccidente del país recibe Expoespeciales 2012

La Feria de Cafés especiales más importante de Colombia abrió sus puertas hoy en Popayán

• Popayán-Cauca, 13 de septiembre de 2012. A partir de hoy y hasta el 15 de septiembre Popayán será la casa de la quinta versión de la Feria Internacional de Cafés Especiales –Expoespeciales 2012- evento que reúne a representantes nacionales y extranjeros de toda la cadena productiva e industrial del mundo del café.

Este año la feria cuenta con la participación de más de 80 expositores entre proveedores de equipos de beneficio, trilla, tostación; además de empresas tostadoras, todos los comités de cafeteros y grupos asociativos de productores de café. Igualmente proveedores de equipos para preparación; de agroquímicos y de servicios bancarios para el caficultor.

Durante la feria se desarrollará una amplia agenda temática, que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de México, Argentina y Brasil.

Expoespeciales es una feria creada por la Federación Nacional de Cafeteros con el objetivo de destacar el potencial de las regiones colombianas en la producción de cafés especiales y capturar así clientes sofisticados dispuestos a pagar mejores precios a los productores.

"Calidad y diferenciación en el origen", lema de la quinta versión de Expoespeciales 2012

Vale la pena resaltar, que durante el encuentro ferial se realizarán conferencias con representantes de la comunidad Arhuaca y del pueblo indígena Nasa, organizado por la Universidad del Cauca, donde hablarán del café como eje de desarrollo sostenible.

Así mismo, se llevará a cabo un panel sobre cafés especiales con los principales clientes y compradores de los cafés del Cauca, quienes además recibirán una placa conmemorativa en agradecimiento por adquirir lo cafés de este Departamento.

De otro lado, cinco campeones de anteriores concursos de calidad contarán algunos de sus secretos y hablarán de su compromiso con los cafés especiales y de alta calidad.

Otro de los momentos importantes de Expoespeciales, es el panel de mujeres líderes cafeteras donde contarán sus experiencia de cómo el café se ha convertido con el apoyo de la Federación de Cafeteros, en una alternativa para su desarrollo y el sustento de su familia.

El programa de fomento al consumo interno de café, Toma Café, participará con dos eventos: el primero un taller con hoteles y restaurantes de la ciudad de Popayán para enseñar a preparar un buen café y el segundo dirigido a amas de casa para aprender a usar el café como base para otras preparaciones.

Y con el ánimo de atender a todos los integrantes de la cadena productiva y comercial del café,  Almacafé dictará dos talleres de análisis sensorial; uno básico dirigido al público general y uno avanzado para expertos.

El evento contará igualmente el Show del Profesor Yarumo, y la presencia de Juan Valdez.