cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » En Almaguer, avanza el programa de renovación de cafetales
En Almaguer, avanza el programa de renovación de cafetales

A  través del convenio Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca avanza la renovación de cafetales en el municipio de Almaguer, durante estos meses los caficultores dedican sus labores a realizar zocas y nuevas siembras para mejorar la rentabilidad de los cafetales.

El municipio de Almaguer cuenta con mil 104 hectáreas en café y mil 946 caficultores, con el convenio se espera llegar a 455 hectáreas de nuevas siembras. Para apoyar a los caficultores en esta labor se han entregado fertilizante, bolsas y semilla de variedades resistentes. 

Como complemento a la siembra de café, el proyecto entregará al finalizar el año, 404 sistemas de beneficio y secado de café con una inversión de 600 millones de pesos. Los recursos del proyecto provienen del Sistema General de Regalías a través de la Gobernación del Cauca, la Administración Municipal de Almaguer y ejecutados por el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales