cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » En Cauca se impulsa nuevo modelo de Vivienda Rural
En Cauca se impulsa nuevo modelo de Vivienda Rural

 Mil 500 campesinos caucanos se verán beneficiados con la construcción de Viviendas de Interés Social Rural, a partir de este año y hasta finales de 2017.

Lo anterior, luego que el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, obtuvieran la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura para ejecutar la construcción de soluciones de vivienda con un diseño cercano, haciendo uso de materiales tradicionales y cumpliendo con las Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismo Resistente.

 Al finalizar el primer año de ejecución la meta es entregar 750 viviendas con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos y una cantidad similar al finalizar 2017, y de esta manera responde a las expectativas culturales y brindar comodidad y espacios dignos a las familias campesinas.

Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Departamental de cafeteros del Cauca, explicó que este proyecto es el resultado de un acuerdo marco entre las partes, con el que tras años de trabajo se logra modificar la política pública de vivienda rural y  aumentar las dimensiones de la vivienda y el valor del subsidio.

Así las cosas, en las reuniones previas al inicio de la ejecución se acuerdan con representantes del Banco Agrario el diseño del  modelo final y condiciones en la elección de beneficiarios ya identificados por Anuc.

APOYO ADICIONAL

A su vez, esta iniciativa estará acompañada del desarrollo de un proyecto que fortalecerá productivamente y generar capacidades en mil 467 pequeños productores de café asociados a Anuc, a través del sostenimiento de 1.100 hectáreas de café sembradas en 16 municipios del departamento del Cauca.

Con una inversión de 4.500 millones de pesos se garantizará a los beneficiarios acompañamiento técnico, realización de análisis de suelo, apoyo en fertilización y formación en temas de comercialización, a través de una alianza con el Ministerio de Agricultura y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad.

Estas acciones se suman a los esfuerzos por alcanzar el bienestar integral de los caficultores y sus familias y unir esfuerzos para impactar de manera positiva al desarrollo del Cauca.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales