cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Estudiantes se capacitan en cultivo de plantas medicinales y aromáticas
Estudiantes se capacitan en cultivo de plantas medicinales y aromáticas

Con el propósito de dar a los estudiantes una visión socio empresarial sobre las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías de su entorno y ofrecer una alternativa económica complementaria al ingreso de sus familias, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca en alianza con la organización Gaia, inició el proyecto “Conservación, uso y manejo de plantas aromáticas y medicinales, en la Fundación para la Educación Agropecuaria José María Obando en el Municipio de El Tambo.

Las tutorías y el acompañamiento del proyecto están a cargo de un equipo compuesto por profesionales con conocimientos en etnobotánica, agricultura, agroindustria, comunicaciones y emprendimiento. Sus funciones principales están encaminadas a desplegar sus conocimientos y experiencias en talleres en campo, laboratorios y el aula de clases para que los estudiantes tengan una experiencia teórico-práctica de aprendizaje.

En campo los estudiantes aprenden sobre las bondades de las plantas y sus usos en diferentes escenarios. A futuro se espera que los jóvenes lleven su conocimiento a sus predios y puedan establecer sus cultivos de forma alternativa al café y generar ingresos adicionales en sus hogares.

Siendo los estudiantes de Cultiplan los protagonistas del proyecto, en la Institución Educativa también hacen parte de este los profesores Olmedo Mosquera,  Arnobio Martínez y los facilitadores de Gaia Especias Fusión, Institución dedicada a la investigación, capacitación, producción y comercialización de plantas aromáticas en la región.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales