cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Feria de sabores y saberes en Tacueyo
Feria de sabores y saberes en Tacueyo

Con el propósito de rescatar los saberes culinarios de la gastronomía nativa de la comunidad Nasa,  la Institución educativa agropecuaria indígena Quintín Lame y el proyecto Caficultura una oportunidad en el pacto social por el Cauca adelantó la  primera feria sabores y saberes en Cabildo de Tacueyo municipio de Toribio. 

El encuentro tuvo como objetivo destacar las costumbres alimenticias de la comunidad y el emprendimiento entre la comunidad estudiantil. La actividad contó con la participación de estudiantes, líderes gremiales, integrantes del cabildo y padres de familia, quienes recorrieron una importante exposición de alimentos preparados con productos de la zona  e iniciativas de emprendimiento de los escolares. La actividad culminó con una exposición sobre alimentación y educación en los aprendizajes significativos a cargo del licenciado Fredy Mera de la Institución Educativa Cerro Alto.

El Comité de Cafeteros y el proyecto de Caficultura seguirán promoviendo este tipo de actividades en las instituciones educativas vinculadas a la estrategia Escuela y Café con el propósito de generar un interés en el rescate de lo tradicional y promover una mejor alimentación en las familias cafeteras. 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales