cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Feria de seguridad alimentaria, intercambio de experiencias y sabores
Feria de seguridad alimentaria, intercambio de experiencias y sabores

En las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, más de 500 caficultores de los municipios de Timbio, Popayán y El Tambo, pertenecientes al componente de Seguridad Alimentaria y Nutricional – San del programa KfW, se reunieron con el fin de exponer los productos agrícolas de sus huertas caseras y brindar degustaciones de platos típicos.

Las familias beneficiarias del programa, realizaron una exposición de diferentes recetas tradicionales de la gastronomía caucana y colombiana, mostrando la diversificación en los alimentos y buenas prácticas en su manipulación. El compromiso que debían cumplir los expositores para participar del encuentro era utilizar productos de las huertas caseras, establecidas en sus fincas.

El componente de Seguridad Alimentaria hace parte del programa “Silvicultura como alternativa de producción en la zona marginal de la región cafetera - KfW”, que busca incentivar a la población en la conservación del medio ambiente a través de la siembra de pino, eucalipto y nogal, cuenta con 349 familias, quienes reciben acompañamiento técnico y social.

El componente San también llega a 6 instituciones educativas ubicadas en el municipio de El Tambo, en las cuales se trabajan huertas caseras, higiene saludable, componente social y escuela de padres.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales