Home Inicio » Good News Buenas Noticias » FORMACIÓN A JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN ‘SEMBRANDO FUTURO’.
FORMACIÓN A JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN ‘SEMBRANDO FUTURO’.

Jóvenes de la vereda La Florida, Cajibío; integrantes de la Asociación ‘Sembrando Futuro’, fueron elegidos por la empresa Mitsui &Co (Colombia) Ltda para iniciar un proceso de formación en la cadena productiva del grano; haciendo énfasis en el control de calidad y comercialización de café, como parte del Convenio de colaboración firmado entre FNC, UNODC y MITSUI & CO (COLOMBIA) LTDA.

Keiko Hokonohara, Jaime García, Diana Forero y Diana Sáez, del Departamento de Alimentos de Mitsui &Co (Colombia) Ltda, llegaron hoy hasta Popayán para guiar esta actividad que permitió el encuentro entre productores y comercializadores para robustecer el negocio del café.

Esta elección se dio luego de evaluar el trabajo de más de 10 organizaciones del país. Sin embargo, el contundente proceso organizativo de la Asociación ‘Sembrando Futuro’ que supera los 10 años, sumado al compromiso de los jóvenes con el mejoramiento de la calidad de forma integral y su interés por crear valor agregado para sus socios, hicieron que la empresa pusiera su foco en el Cauca.

‘Mitsui en Colombia en el mundo’ y ‘Aspectos básicos de comercialización’,  fueron los temas con que inició la jornada. En horas de la tarde se adelantó un ejercicio de en el análisis sensorial y catación, en el que los jóvenes pudieron intercambiar conocimientos con catadores del Comité Cauca y de la empresa Mitsui, y con ello entender los requerimiento del mercado que les permitan establecer vínculos comerciales de largo plazo.

Adicionalmente,  y como parte del conversatorio final se reflexionó sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la industria cafetera, el uso de los mecanismos de ventas a futuro y el compromiso de apostarle a la calidad, por lo que se continúa buscando aliados para la construcción de la Central de Beneficio Comunitaria.

De esta forma, Mitsui &Co (Colombia) Ltda, empresa que forma parte del grupo japonés Mitsui, ratifica su compromiso con la caficultura caucana y abre espacios para que el grano llegue al Japón, que actualmente es el 4°consumidor más grande entre los países importadores.