Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros se reunió con Cafeteros del Cauca

El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Doctor Luis Genaro Muñoz Ortega, se reunió con los representantes gremiales del departamento del Cauca en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros para dialogar sobre el sector y escuchar las inquietudes de los productores. Durante el foro el Gerente resaltó las metas de renovación de cafetales en el departamento del Cauca, el programa de cafés especiales y el trabajo que se vienen adelantando con las mujeres caficultoras.

De igual manera, el Gerente expuso los avances de la caficultura nacional, resaltando un nuevo convenio de cooperación internacional denominado Gestión Inteligente del Agua que beneficiara a varios departamentos del país incluido el Cauca, las fechas de inicio y beneficiarios se darán a conocer en el segundo semestre del año.

En los próximos meses, el Doctor Luis Genaro cumplirá con una agenda de visitas al departamento donde se reunirá con los productores en diferentes zonas del Cauca para analizar los avances y  necesidades puntuales de cada región.

Al finalizar el encuentro el Doctor Muñoz Ortega expresó que se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y retos que tiene la caficultura caucana “estamos viendo como seguir uniendo esfuerzos por una caficultura más rentable, por hacerla más viable con el esfuerzo regional, nacional e incluso internacional”.