cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » JOVENES COMERCIALIZAN SU CAFÉ
JOVENES COMERCIALIZAN SU CAFÉ

El Secretario de Educación Departamental, Elías Larrahondo Carabalí, lideró el proceso de exportación a Dinamarca del primer microlote de café de (50 sacos de 35 kilos), entregado por tres 34 estudiantes de las Instituciones Educativas Guillermo Valencia del corregimiento de Pescador, Caldono; Institución Educativa del Noroccidente La Tetilla, Popayán y Efraín Orozco, de La Venta, municipio de Cajibío.

Esta actividad reúne los esfuerzos de la Gobernación del Cauca, Comité de Cafeteros, Ascafé y la Cooperativa de Caficultores del Cauca, Caficauca, interesados en acompañar la apuesta de Internacionalización de la caficultura caucana, capítulos Jóvenes, llevando el café producido por estudiantes hasta el comprador final.

La meta al finalizar este año es la exportación de 15 mil arrobas de café excelso; que generará un ingreso superior a los mil 200 millones de pesos; recursos que fortalecerán la  educación de los jóvenes cafeteros del Cauca.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales