cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Manifiesto por la convivencia pacífica en el norte del Cauca
Manifiesto por la convivencia pacífica en el norte del Cauca

"Café: territorio de paz"

En el municipio de Santander de Quilichao, se llevo a cabo el evento “Gran manifiesto por la convivencia pacífica: café territorio de paz”, convocado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, La Fundación Humanismo y Democracia H+D y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

El objetivo principal de esta actividad fue generar nuevos espacios de comunicación y de generación de compromisos mutuos entre la comunidad y representantes de actores institucionales locales y nacionales frente al proceso de desarrollo y paz en los municipios de Corinto, Jambaló, Toribio, Santander de Quilichao y Morales.

Líderes cafeteros representantes de los cinco municipios caucanos, vinculados al convenio de cooperación Internacional “Huellas de Paz”, en compañía de Directivos Gremiales y representantes de las entidades Internacionales, firmaron el  manifiesto por la convivencia pacífica, enfocado en la  participación activa en acciones necesarias para el establecimiento de una cultura de convivencia armónica y resolución pacífica de conflictos en los territorios.

En el gran manifiesto por la Convivencia se acordó un proceso de capacitación vivencial y multiplicación a la comunidad en valores, resolución pacífica de conflictos, equidad de género, buen gobierno y respeto por los derechos humanos. 

Huellas de Paz, es un proyecto que se viene adelantando en los cinco municipios del Centro y Norte del Cauca, con una participación de 580 cafeteros. Su objetivo es mejorar la estabilización social e integración de grupos étnicos afectados por el conflicto armado a través del acceso al agua potable, la generación de ingresos y la sostenibilidad ambiental en comunidades rurales como medio para la construcción de paz.

El proyecto con ejecución a 3 años se desarrolla bajó los componentes social, económico y ambiental, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los caficultores vinculados al proyecto.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales