cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » ORIENTE CAUCANO BRILLÓ EN 6° FERIA DE CAFÉS ESPECIALES
ORIENTE CAUCANO BRILLÓ EN 6° FERIA DE CAFÉS ESPECIALES

 Generar oportunidades de negocios, acortar la brecha del relacionamiento entre productores y compradores, y avanzar en el propósito de alcanzar la rentabilidad del caficultor, es el compromiso de la FNC- Comité Cauca.

Con el deber cumplido y la ratificación de que el  Cauca es tierra de cafés de Alta calidad, finalizó la 6° Edición de la Feria y concurso El Mejor Café del Cauca, apoyada por las Cooperativas de Caficultores Caficauca y Cafinorte, Almacafé y el Programa de Alianzas Comerciales de USAID – PAC.

Fueron 91 muestras recibidas, 40 lotes semifinalistas y 9 lotes elegidos como los mejores, vendidos en un promedio de 5.25 y 7.50 dólares por libra.

Esaú Cotacio Salazarcaficultor de la vereda Turminá, municipio de Inzá, fue el ganador del 6° Concurso ‘El mejor café del Cauca’. Ocupó el 1° lugar en el  Top 10 de los mejores cafés y en la subasta vendió su café en 8,0 dólares la libra.

Por su parte, Wilfredo Rivera Almendra, también de Inzá, quien ocupó el 2° lugar en el Top 10, vendió su café en 9,25 dólares la libra, convirtiéndose en el café mejor pagado en la subasta, de la que participaron compradores nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Holanda, Corea, USA, Canadá, España y Colombia.

En la lista de ganancias también está la venta de dos lotes especiales: ‘Cauca Reserva Especial’ conformado por 27 lotes para un total de 7.478 kilos, vendidos a 2,50 dólares la libra y ‘Cauca Origen’, macro lote de 31 productores que suma 8.454 kilos, pagados a 1, 5 dólares la libra; lo que significa que 70 de los 91 lotes acopiados fueron comercializados con mayores primas para los productores.

Las visitas de compradores a fincas cafeteras, Tecnicafé y Cooperativas también se llevaron a cabo y permitieron conocer el entorno, la cultura y hospitalidad de los caficultores caucanos, como estrategia para estrechar lazos y fortalecer las relaciones comerciales de largo plazo

LOS GANADORES-

  1. Esaú Cotacio Salazar- Inzá - Puntaje  88,28
  2. Wilfredo Rivera Almendra- Inzá - Puntaje 88,18
  3. Aldemar Quintero Sánchez- Inzá - Puntaje 88, 05
  4. José Abelardo Guar- Inzá - Puntaje 87, 81
  5. Marceliano Yagué- Inzá - Puntaje 87,75
  6. María Eunice Quinto- Inzá - Puntaje  87,73
  7. Luis Javier Cuello- Inzá - Puntaje  87,68
  8. Libardo Rivera- Inzá - Puntaje  87,53
  9. Emiro Fabián Pillimué- Inzá - Puntaje 86,55

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales