cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » PINTANDO LA CAFICULTURA CAUCANA
PINTANDO LA CAFICULTURA CAUCANA

Niños, jóvenes y adultos del Distrito de San Juaquín, municipio de El Tambo participaron de ‘Pintando la caficultura caucana’, iniciativa que busca fomentar las expresiones creativas a través de la pintura y el dibujo y adicionalmente, estimula la construcción de paz a través del arte.

Tras la elaboración de 65 obras inspiradas en la tradición cafetera, el domingo anterior en un acto especial, se premiaron las 23 mejores obras de tres categorías en concurso: Menores de 10 años, Jóvenes entre 11 y 15 años y mayores de 15 años.

Entre aplausos y expresiones de orgullo las pinturas fueron expuestas y los artistas reconocidos.  Ahora, las obras que llevan títulos como ‘Cafiternura’, ‘La grandeza del café’, ‘Cauca cafetero’, ‘Agricafé’ o ‘Yo y mi café’, se compartirán en las instituciones educativas de la zona, se expondrán en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Cauca y harán parte del calendario 2017.

Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, indicó que esta actividad, al igual que las jornadas deportivas y culturales que se desarrollan en el Departamento, busca impulsar una nueva generación de caficultores, que unida al cultivo del café, trace nuevos caminos hacia la paz y el ´Buen vivir’.

Anotó además, que ‘Pintando la caficultura caucana’ se articula a las acciones de la  escuela de formación ‘Escuela, Deporte, Arte y café’, iniciativa comunitaria apoyada por el Comité Cauca que espera vincular a más de 500 niños y jóvenes de 16 veredas del Distrito San Juaquín a través del deporte y la generación de espacios de formación en disciplinas como la danza, el teatro y la lectoescritura.

“Las pinturas que resultaron de este concurso envían un claro mensaje de que todos somos parte del desarrollo de las comunidades y que el café es el medio para asegurar mejores condiciones de  vidas en el sector rural; así que apoyar iniciativas culturales y de educación con pertinencia, que permiten una efectiva integración generacional seguirá siendo parte de nuestros objetivos”, agregó el Director Ejecutivo.

Tras el concurso, el premio será la participación en un curso de formación donde los ganadores ampliarán sus conocimientos en técnicas de dibujo y pintura que les permitan seguir retratando su vida alrededor del café.

 
 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales