cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » PRESIDENTE DEL BANCO AGRARIO VISITÓ EL COMITÉ CAUCA
PRESIDENTE DEL BANCO AGRARIO VISITÓ EL COMITÉ CAUCA

 Como parte de su visita al Cauca, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, llegó hasta las instalaciones del Comité de Cafeteros, para reunirse con nuestro Director Ejecutivo y su equipo de trabajo, y con ellos evaluar las características del sector afectado por la actual situación de precios del café y por las particularidades del Cauca, dada la Minga Indígena que ya supera los 20 días.

Se comprometió a que la entidad en sus 34 oficinas en el Cauca, tendrá “toda la diligencia” para atender a los caficultores que no puedan cumplir con la próxima cuota de su crédito, de tal manera que no queden vencidos con el Banco y puedan pagar más adelante, cuando llegue la cosecha y tengan mejores condiciones.

Se refirió también a los 150.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional destinó para que el precio del café no se siga deteriorando, y a su interés por desarrollar la idea de adelantar *formación en Educación Financiera con hijos de caficultores*, propuesta por el Ing. Gerardo Montenegro, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros.

Indicó que hará lo posible para que muy rápidamente se firme ese convenio y los estudiantes de Instituciones Educativas vinculadas al proyecto Escuela y Café, puedan aprender y reconocer la importancia de valores como el emprendimiento, el ahorro y la asociatividad.

“Un reconocimiento a los caficultores del Cauca, gente pujante, ejemplo de trabajo y esfuerzo, que con entereza se enfrentan a situaciones adversas. Tienen todo mi apoyo y admiración; el Banco Agrario está dispuesto a apoyarlos y a seguirles acompañando con todo nuestro portafolio financiero”, dijo para despedirse.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales