cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Productores de Timbio, comprometidos con la conservación ambiental
Productores de Timbio, comprometidos con la conservación ambiental

 Con dinámicas sobre medio ambiente, se realizó el lanzamiento del proyecto “Corredor de Conservación en la región cafetera en la microcuenca La Lajita –Guayabal”, en las veredas La Cabaña y Guayabal del municipio de Timbio, iniciativa que vinculará a 280 productores quienes trabajarán de la mano con instituciones aliadas para la protección de 819 hectáreas de cuenca.

Este proyecto de la institucionalidad cafetera, se centrará en construir de la mano con la comunidad beneficiaria, la conectividad biológica de la zona para la conservación de la biodiversidad y la implementación de un sistema en buenas prácticas agrícolas, mejorando así, las condiciones de las microcuencas, descontaminándolas, protegiéndolas y reduciendo la erosión.

Con los agricultores vinculados, se desarrollará un programa de educación para generar conciencia y ética ambiental en toda la comunidad aledaña a la microcuenca. Se espera con esta iniciativagarantizar el bienestar de los productores y sus familias hacia el futuro.

 

En la construcción del corredor de conservación participaran instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Cauca- CRC, Alcaldía Municipal de Timbio, Sistema Nacional de Aprendizaje – Sena, Comité de Ganaderos, Centro Nacional de Investigaciones de Café - Cenicafé y Comité Departamental de Cafeteros del Cauca. 

El proyecto de conservación de la microcuenca La Lajita, hace parte del programa de Cooperación Internacional “Silvicultura como Alternativa de Producción en la Zona Marginal de la Región Cafetera -  KFW”,que incentiva a la población cafetera y aledañas de  los municipios de Timbío, Popayán, Sotará y El Tambo, en la conservación del medio ambiente, a través del establecimiento de plantaciones forestales.  

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales