Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Reina internacional del café visita el Cauca
Reina internacional del café visita el Cauca

En cumplimiento de sus labores como embajadora del café, la reina internacional Yuri Uchida visitó la zona cafetera caucana. La japonesa de 25 años de edad recorrió los municipios de Timbio, Totoró, Cajibio y Popayán en compañía de directivos del Comité Departamental de Cafeteros para conocer diferentes iniciativas que se adelantan con los productores.

La comitiva se desplazó a la institución Educativa de Buena Vista en el municipio de Totoró, donde el Comité de Cafeteros ejecuta la estrategia Escuela y Café. La reina interactuó con los estudiantes, quienes realizaron una demostración del proceso de cosecha, poscosecha  y  las labores que se realizan en las fincas cafeteras.

También estuvieron presentes en la hacienda los Naranjos donde la empresa Supracafé adelanta un proyecto para la construcción del parque tecnológico del café, durante el recorrido en compañía de la gestora social del departamento Stella Millan, conocieron diferentes variedades de café y el trabajo que allí se adelanta.

La agenda contempló un recorrido por las instalaciones de Caficauca y Almacafé donde Uchida observó cómo se realiza el acopio de café del departamento. El recorrido de la reina estuvo acompañado por el barista Yoshikasu Iwase y el empresario Taro Susuki.

Para Yuri Uchida, la visita al Cauca fue una gran experiencia porque pudo compartir con los actores vinculados a la cadena del café.

Para el Comité Departamental de Cafeteros, es muy importante esta visita ya que permiten promocionar el café caucano a un país donde anualmente se exporta alrededor de 1,5 millones de sacos.  Yuri finalizó su recorrido en la vereda Urubamba de Timbio, donde compartió con un grupo de mujeres caficultoras.