cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Socialización proyecto de regalías con alcaldes del sur del departamento
Socialización proyecto de regalías con alcaldes del sur del departamento

Con el fin de socializar y adelantar acuerdos para la ejecución del proyecto “Caficultura una oportunidad en el pacto social por el Cauca”, aprobado por el Sistema General de Regalías, se reunieron en instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, representantes de la Gobernación del Departamento, 11 Alcaldes del sur y Directivas Gremiales en cabeza del  Director Ejecutivo Gerardo Montenegro Paz.

Entre las propuestas, establecer una mesa técnica en la cual se determinen los lineamientos de ejecución del proyecto, los beneficiarios y aspectos administrativos que exija el Gobierno Nacional para su desarrollo. Este proyecto de impacto regional beneficiará a 32 mil familias cafeteras del Cauca, con una inversión de 133 mil millones de pesos durante los próximos tres años.

A nivel departamental, “Caficultura una oportunidad en el pacto social por el Cauca”, es uno de los proyectos de mayor impacto social presentado al Sistema General de Regalías, ya que contempla una producción sostenible de la caficultura con participación de jóvenes y mujeres rurales y apoyo al sistema educativo formal, acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social en la zona cafetera.

Gracias a esta alianza institucional, se renovaran 12 mil hectáreas de café, 16 mil nuevas siembras, la construcción de 8.041 módulos de beneficio ecológico y se desarrollará el proyecto escuela y café en 47 instituciones educativas agropecuarias rurales.

Durante la reunión se resaltó la importancia del proyecto para las comunidades del sur y de todo el departamento, ya que al fortalecer la caficultura, se generan nueva dinámica de impacto social y económico.  Las reuniones de socialización se llevarán a cabo con todas las alcaldías municipales participantes del proyecto.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales