cauca
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » TENER AGUA POTABLE, DEJÓ DE SER UN SUEÑO
TENER AGUA POTABLE, DEJÓ DE SER UN SUEÑO
En la vereda El Marquéz,  municipio de Rosas, Cauca, se realizó la entrega de la primera planta de tratamiento de agua potable, de 160 que se construirán en seis municipios del Macizo Caucano (Almaguer, La Sierra, La Vega, Rosas, San Sebastián y Sotará) vinculados al Programa  Cafés Especiales Nespresso AAA y certificados por Fair Trade USA. 
 
Lo anterior porque cada vez que un caficultor con certificación ‘Fair Trade USA’ comercializa su café recibe una suma de dinero adicional, llamada ‘Prima de Comercio Justo’. Este dinero va a un fondo común utilizado para mejorar la situación social de la comunidad; así que la construcción de esta planta es el inicio en la materialización de un sueño de los caficultores Nespresso AAA y un ejemplo de generosidad y solidaridad ya que beneficiará no solo a caficultores certificados, sino también a otras familias de estas comunidades.
 
Con esta iniciativa se espera beneficiar 11.600 familias e implementar un programa de Cultura del Agua, que contribuya también a la conservación del Macizo colombiano, principal sistema hídrico y geo estratégico del país. 
 
Esta primera experiencia beneficia a 400 familias, y en su proyección esta iniciativa busca llevar agua potable a aproximadamente 4.700 familias, pues hay que resaltar que el cero por cierto (0%)de las familias Nespresso - Fair Trade USA, carecen de este servicio.
 
Lo anterior en el marco del Cluster establecido entre la Federación Nacional de Cafeteros.Nespresso AAA y Fair Trade USA, que pretende alcanzar tres objetivos específicos:
 
1- Intervención de aproximadamente 160 acueductos, para cubrir 11.600 familias ubicadas en los 6 municipios.
 
2- Creación y/o fortalecimiento organizacional y administrativo, de la Junta administradoras de los acueductos en mención.
 
3- Implementación del programa de Cultura del agua.
 
 
 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales