412 veces visto

Alcaldes de La Sierra y Cajibío le apuestan al café

Gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los caficultores, líderes gremiales, Directivos, Servicio de Extensión y colaboradores, el café y la caficultura se reconocen cada vez más y con mayor fuerza, como aliados estratégicos para la Administraciones Municipales. 

El gremio cafetero integra a 91.000 familias distribuidas en 34 de los 42 municipios caucanos, generando en 2020 una producción de 1.500.000 sacos de café pergamino seco, que se traduce en una cosecha de 950.000 millones de pesos, recursos que se devuelven con creces a la sociedad en general.

 

Estos fueron los acuerdos alcanzados hoy con los mandatarios municipales:

 

En La Sierra

El sector agropecuario y la infraestructura vial son prioridad para el Alcalde Miller Hurtado, y el sector cafetero se suma a estas apuestas uniendo esfuerzos y recursos para adelantar construcción de placas huellas en zona cafetera y dotación de silos para acompañar los procesos de secado.

Se trabajará también en fortalecer la participación de los jóvenes en la actividad cafetera y agropecuaria a través del programa Escuela y Café y con la propuesta de realizar un encuentro de jóvenes. También se acordó el apoyo para construir cubiertas y cerramientos en las Plantas de Potabilización puestas en funcionamiento por la Organización de Cafeteros AAA Comercio Justo del Macizo Caucano.

 

En Cajibío

Renovación, apoyo a procesos de beneficio y secado para impactar la calidad, y mejoramiento vial con apoyo comunitario, son los tres temas que guiarán el trabajo entre el Comité Municipal de Cajibío y el Alcalde Yohn Wilmer Campo.

 

En el encuentro además los mandatarios conocieron el reporte cafetero con sus distintos programas y proyectos, y los avances del Proyecto Caficultura Familiar, desarrollado en conjunto.