911 veces visto

Caficultores de Totoró contarán con sede de atención en Paniquitá

Con gran alegría el alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, y el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro Paz, anunciaron hoy, el pronto funcionamiento de la sede del Comité de Cafeteros de Totoró, en el corregimiento de Paniquitá.

Una muy buena noticia que acompaña los esfuerzos de los líderes y caficultores de esta localidad interesados, desde hace algunos años, en constituir el Comité Municipal de Totoró, el cual se convertiría en el número 30 del Departamento, y la muestra que en el Cauca crece la vocación y la institucionalidad cafetera, logrando impactar el bienestar regional.

“La Casa del café que tendremos en Paniquitá es el resultado de la alianza entre la Administración y el Comité; desde inicios de mi Gobierno he tenido claro que debemos unir esfuerzos, hacer una gran minga para que Totoró que es la puerta de entrada al Oriente caucano, se reconozca por la calidad de su café y por ser una importante despensa agrícola»                  

Estamos preparados y con toda la voluntad política”, indicó el alcalde José Fernando Conejo. Adicionalmente explicó que esta alianza incluye la articulación en temas como el mantenimiento y adecuación de vías, la construcción de acueductos y plantas de potabilización, el desarrollo de sistemas de riego apara acompañar la diversificación y el apoyo en temas de turismo.

Por su parte el Ing. Gerardo Montenegro dijo: “El gremio celebra con alegría la apertura de esta sede, como institución asumiremos la recuperación y mantenimiento de la nueva sede y seguiremos acompañando a los caficultores a través de la gestión y/o provisión de los Bienes Públicos: garantía de compra, asistencia técnica, investigación, promoción y publicidad y desarrollo de iniciativas de infraestructura para impulsar la competitividad.