948 veces visto

En junio se realizará la Feria y Concurso 'El Mejor café del Cauca'

Llegamos a la 11ª edición de ‘El Mejor Café del Cauca’, un reconocimiento a las familias que, en distintas zonas del Departamento, cultivan granos y sueños de la más alta calidad.

Popayán, abril 5 de 2022 (Prensa Comité Cauca) –Desde el año 2014, esta iniciativa ha permitido conectar a caficultores con compradores y tostadores del mundo, promoviendo la calidad, facilitado el acceso a nuevos mercados, desarrollado relaciones comerciales de largo plazo y posicionado al Cauca como un proveedor permanente de cafés de alta calidad.

Para esta edición se reunirán cafés de las cuatro regiones cafeteras (sur, norte, centro y oriente) que participarán en la subasta y rueda de negocios organizada por la Federación Nacional de Cafeteros a través del Comité de Cafeteros del Cauca, Cafinorte, Caficauca y el Programa de Alianzas Comerciales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Se programa, además, recorrido por zonas cafeteras, panel internacional de catación y jornadas de relacionamiento con caficultores y organizaciones, sumado a actividades culturales, que confirmarán que ‘Cauca sabe a café.

 

CONOZCA MÁS DEL CAUCA

Al suroccidente de Colombia, entre las regiones andina y pacífica, se encuentra el departamento del Cauca, un territorio mágico, con imponentes paisajes, atardeceres inolvidables, diversidad ecológica y cultural, habitado por poblaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes.

El café es motor de desarrollo para el Departamento, 33 de sus 42 municipios, basan su dinámica social y económica alrededor del grano, permitiendo que actualmente se posicione como el 4° productor de café a nivel nacional y como la región con mayor número de familias vinculadas a la caficultura (92.000)

Resultado de la dedicación y su privilegiada ubicación rodeada por los volcanes Puracé y Sotará, el Macizo Colombiano, las cuencas del Patía y el Cauca y la variación de la temperatura durante el día y la noche que propician el equilibrio suficiente para se produzcan características únicas; desde el 2011 el café caucano cuenta con Denominación de Origen, caracterizándose por su aroma fuerte y acaramelado, fragancia y acidez alta, cuerpo medio y notas dulces y florales.

Sumado a la apuesta por la calidad y el cuidado del medio ambiente, los caficultores caucanos trabajan por la construcción de la paz a través del trabajo familiar y comunitario. ¡En Cauca se siembra café y se cosecha paz!

 

PARTICIPE DE LA FERIA Y CONCURSO

Para más información contáctese con el Ing. Milton Vida, Coordinador del Área de Cafés Especiales.

milton.vidal@cafedecolombia.com
Celular: +57 320 3471479