1269 veces visto

Desde la Finca ‘Buena vista’, propiedad de la caficultora María Olivia Mellizo, en la vereda Santa María, Timbío, se socializaron los avances del proyecto Caficultura Familiar, alianza entre la Gobernación del Cauca, 34 Administraciones Municipales y la FNC- Comité de Cafeteros del Cauca, que permite que más de 19.000 familias tengan garantías, siembren, cosechen, comercialicen y mejoren su vida, al lado del cultivo del café y de alimentos.

 Maribel Perafán, Alcaldesa de Timbío, acompañó la actividad y tras adelantar un recorrido y conversar con caficultores y con el equipo de Coordinadores y facilitadores del proyecto confirmó que las Regalías están dando frutos y que la unión con los cafeteros ha permitido que en el municipio de inviertan más de 800 millones de pesos con los que se atiende a 652 caficultores en los diferentes Componentes.

A la fecha en Timbío se han sembrado 60 hectáreas de café, se han instalado 63 beneficiaderos y se trabaja con las I.E Santa María y Cinco Días, a través del Proyecto Escuela y Café, resaltando que se adelantan actividades para alcanzar los resultados del Año 2021.

A nivel Departamental, y como resultado de las acciones del año 2020 el proyecto ha posibilitado la siembra de 1.925 hectáreas de café, construido 2.521 beneficiaderos que se utilizarán en esta cosecha, y haciendo uso de distintas herramientas se avanza en el acompañamiento estudiantes de 50 I.E. vinculadas a Escuela y Café y jóvenes cafeteros; todo con las oportunas acciones del Área social.

De esta forma confirmamos que, al lado del café, las Regalías están dando fruto.