770 veces visto

En un hecho calificado como histórico, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y su equipo de Gobierno, llegó hasta las instalaciones del Comité de Cafeteros, para adelantar el Primer encuentro de articulación entre la Gobernación y el Comité de Cafeteros, en el que se estructuraron planes, programas y proyectos, que permitan la reactivación económica y social del Departamento, de la mano del café.

El mandatario de los caucanos reconoció y agradeció la participación de los caficultores y líderes gremiales en la construcción del Plan de Desarrollo y destacó la importancia de la FNC- Comité Cauca en la materialización del mismo y solicitó que la estructura institucional acompañe no solo el crecimiento de la industria cafetera, sino también de apuestas como la producción de cacao y aguacate, del turismo, la creación de identidad regional, la construcción de vías y la pertinencia en la educación, a través del programa Escuela y Café.

Desde cada institución se compartieron puntos de encuentro en las áreas de Producción, Infraestructura, Educación, Comunicación y Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitan seguir generando oportunidades y cerrando las brechas de desigualdad en la región.

“En nombre de los caficultores del Cauca agradezco al Gobernador por permitirnos sincronizar el Plan de Desarrollo ‘42 motivos para avanzar’, con los deseos y acciones del Comité de Cafeteros. Cuente con nuestra estructura y compromiso para alcanzar el bienestar de los caucanos”, indicó Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Cauca.