840 veces visto

Inició elección de los Mejores Cafés del Cauca- Segundo semestre

123 caficultores participan de la 9ª edición del concurso ‘El Mejor Café del Cauca’ que en esta ocasión recoge la cosecha de segundo semestre con lotes de los municipios de Páez, Inzá y algunos del norte del Departamento.             

El equipo de catadores de la Institucionalidad cafetera: Almacafé, Caficauca, Cafinorte y Comité de Cafeteros del Cauca, adelantó la primera ronda de catación en la que se eligieron los mejores 50 cafés; que esta semana serán analizados por Craft Coffees, para seleccionar los 20 cafés finalistas, que se enviarán a compradores de Asia, Europa y Estados Unidos, que de seguro se enamorarán de nuestros orígenes.   

El resultado de este primer análisis es el mejor: cafés excepcionales, con taza limpia que demuestra el compromiso de los caficultores en las labores de beneficio y secado.

El Proceso

Los mejores lotes serán subastados en un evento virtual que iniciará el próximo 23 de marzo con una actividad interactiva que permitirá el contacto entre clientes y caficultores y el 24 de marzo se adelantará la subasta virtual en la que se espera alcanzar los mejores precios.

Los cafés restantes conformarán lotes regionales para alcanzar mayores precios para más caficultores.

De esta forma, el Comité de Cafeteros del Cauca consolida su estrategia de posicionamiento de sus orígenes, buscando generar relaciones de largo plazo a través de la calidad.

El Mejor Café del Cauca se adelanta en alianza con el Programa de Alianzas comerciales de USAID, Trabocca, Almacafé, Caficauca, y Cafinorte.