813 veces visto

Llega la Serie radial ‘Pasión de cafetales’

Esta importante y entretenida historia que se desarrolla en ocho capítulos, se transmitirá cada viernes en el programa radial ‘Cauca Cafetero’ y también a través de las redes sociales institucionales.

El Comité de Cafeteros del Cauca, presenta la serie radial ‘Pasión de Cafetales’, un entretenido viaje desde el origen del café hasta nuestros días, en el que caficultores, colaboradores, Servicio de Extensión, y la comunidad en general, podrán descubrir datos, referencias y personajes, que han permitido que el café sea la fuente de bienestar y progreso para millones de personas en el mundo.

La historia transcurre en una finca cafetera, desde donde Don Juan y Doña Petronila, acompañados de su familia, vecinos, líderes cafeteros, extensionistas y hasta de un importante reportero internacional, cuentan la importancia del café en sus vidas, además del impacto que ha tenido la creación de la Federación Nacional de Cafeteros y del Comité de Cafeteros del Cauca.

“Es muy importante conocer la historia del café y de la caficultura, todo el recorrido que hizo para llegar a Europa y a América, y cómo se convirtió en el grano del bienestar y las oportunidades. Tener la oportunidad de relacionarnos con la historia, saber el origen, de dónde venimos, nos permite comprender qué nos falta por construir, y eso que falta construirlo entre todos, porque cada uno de ustedes es un actor muy importante en la cadena del valor del café”, Indicó el Ing. Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Cauca.

De esta manera, las áreas de Comunicación, Fortalecimiento Gremial y Servicio de Extensión, se unen para crear este producto radial con el que se fortalece la identidad cafetera y permite que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer la evolución del grano a lo largo de la historia.

Gracias a los Ingenieros: Carlos Rodrigo Solarte, Jair Valverde, Orlando Sánchez, Kelly Troches, Josefina Otálora, Regulo Guzmán, Fernando Ortega, Hugo Collazos y María Cecilia López, por sumarse con su talento a la construcción de 8 capítulos de historia, que, acompañados de mucha creatividad, permitirán regresar a las raíces del café y desde ahí seguir aportando al desarrollo regional.

Los invitamos a escuchar y a compartir con sus familias y caficultores la serie ‘Pasión de Cafetales’, que se transmitirá a través de emisoras comunitarias en indígenas todos los viernes a 4:00 a 5:00 p.m. y también en SoundCloud, donde nos encontramos como Comité de Cafeteros del Cauca.