1257 veces visto
En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional

Medidas de contención y prevención ante el Covid-19

Comprometido con la salud y el bienestar de todos, el Comité de cafeteros del Cauca adopta medidas de contención y prevención ante el riesgo de contagio por Covid-19

Popayán, marzo 16 de 2020 (Prensa Comité Cauca) En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, las directrices decretadas por las Administraciones municipales y con el objetivo de proteger la salud y la vida de nuestras más de 90 mil familias cafeteras, de más de 300 colaboradores y sus familias y de la comunidad en general, la FNC-Comité de Cafeteros del Cauca adopta las siguientes medidas que regirán del 17 al 31 de marzo:

  1. A partir de la fecha, el llamado es a cancelar hasta nuevo aviso la atención al público en las oficinas ubicadas en las Sedes del Comité de Cafeteros del Cauca en Popayán y en las 40 sedes de los diferentes municipios donde el Comité hace presencia.

En caso de requerir información, hacer consultas o contactarse con algunos de los Directivos y/o empleados del Comité de Cafeteros la atención se hará de manera telefónica y/o a través de medios virtuales. Las líneas de atención dispuesta son: 8 -23 29 85 y 3202473926

  1. Recomendamos mantener la actividad cafetera en finca siempre y cuando se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno nacional: aislamiento social, lavado de manos frecuente, quedarse en casa si tiene síntomas de resfriado y usar tapabocas. Es importante cubrirse SIEMPRE boca y/o nariz al toser o estornudar para evitar contagios de enfermedades infecciosas.

Los caficultores cuando sospechen de un caso, es necesario que llamen de forma inmediata a las líneas de atención dispuestas a nivel local para coordinar acciones que eviten que la infección se propague.

  1. En búsqueda de proteger la integridad de los caficultores y entendiendo que los extensionistas son un medio de información para la familia cafetera, en las siguientes semanas el Servicio de Extensión rural continuarálaborando en todos los municipios, solo en actividades de visitas a finca en cada uno de sus distritos y sedes de trabajo.

Se suspende la atención grupal que pueda favorecer el contagio del COVID 19 y la atención directa en oficina. En cada sede se dispondrá de carteleras donde se indica los contactos y medios de atención al caficultor.

 

  1. En los procesos en los que el tipo de labor lo permite se implementa la modalidad de trabajo en casa y flexibilidad en los horarios, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos y organizacionales con los que cuenta la FNC- Comité Cauca para seguir cumpliendo nuestra misión y objetivos, al tiempo que cuidamos el bienestar de nuestros colaboradores y familias caficultoras.

Invitamos a mantenerse informados a través de nuestras redes sociales institucionales.

 

Facebook / Comité de Cafeteros del Cauca.

Twitter / @cafeteroscauca

Instagram / FNC_ Cauca

 

Continuaremos monitoreando de cerca la situación y acataremos las instrucciones del Gobierno Nacional, Departamental y municipales. De igual manera invitamos a todos a tomar estas medidas con responsabilidad y haciendo uso del buen juicio.

Hoy más que nunca sigamos trabajando con pasión y orgullo por el bienestar de los caficultores del Cauca.