1285 veces visto

Profeta en su tierra

El Ing. Gerardo Montenegro Paz, oriundo de El Tambo- Cauca, hijo de la cordillera, caficultor proveniente de una tradicional familia campesina, apasionado por el trabajo comunitario y actualmente, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, recibió un especial reconocimiento por parte del Concejo Municipal de El Tambo, su pueblo.

En sesión extraordinaria, y a través de Resolución, el honorable Concejo exaltó su labor destacando que gracias a su trabajo, don de gentes y valores éticos y morales, ha logrado dejar huella en cada uno de los habitantes de su municipio.

Así mismo, indicaron que se convierte en ejemplo para las nuevas generaciones por su liderazgo y entrega con el sector rural y cafetero, y destacaron su permanente trabajo para lograr que la caficultura sea una apuesta estratégica en la región y que el Cauca se reconozca mundialmente como proveedor permanente de cafés de alta calidad.

Gerardo Montenegro, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Nariño y actualmente candidato a Magister en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca.

Desde el año 1997 ha estado vinculado a la FNC, donde ha hecho una interesante carrera: inició como técnico, fue extensionista, Jefe seccional, Líder de Extensión y Director Ejecutivo en César, Guajira y desde el año 2009 en el Departamento del Cauca.