435 veces visto

ALIANZAS PÚBLICO – PRIVADAS, DAN RESULTADO

Desde la finca Villanueva, propiedad de Miller Julián Velasco, caficultor de la vereda La Mota se presentaron los avances del Proyecto Caficultura Familiar, iniciativa conjunta entre la Gobernación del Cauca, 34 Administraciones municipales y la FNC- Comité de Cafeteros del Cauca

Llega la cosecha al Cauca y para atenderla de manera oportuna y eficiente, junto a la Gobernación del Cauca y 34 Administraciones Municipales, se entregan módulos de infraestructura para el benéfico ecológico y secado del café, que permiten mejorar la calidad y la rentabilidad del grano.

Hasta el momento se han instalado 2.521, de los 5.400 módulos que acompañarán la actividad cafetera en 34 municipios gracias a la ejecución del proyecto #CaficulturaFamiliar. Miller Julián Velasco, agricultor de la vereda La Mota, Popayán, recibió uno de ellos, y junto a su familia y comunidad, compartió su experiencia haciendo que la calidad sea el alma del café caucano.

En compañía Juan Carlos López, Alcalde de Popayán y Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, el Comité de Cafetero, en cabeza del Ing. Gerardo Montenegro Paz, confirmó que las alianzas público – privadas, dan buenos frutos.