Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

‘Con estos precios, la invitación es a invertir en la prosperidad de la empresa cafetera’.- Gerente General FNC

En el marco de nuevo Conversemos nacional virtual ‘Con estos precios, la invitación es a invertir en la prosperidad de la empresa cafetera’.- Gerente General FNC El líder gremial advirtió que estos buenos precios no deben ser motivo para el incumplimiento de entregas a futuro, que se han convertido en un problema grave de comercialización que incluso puede quebrar a las cooperativas. Familias cafeteras de Colombia manifiestan su solidaridad con los productores de café de Brasil, quienes se han visto fuertemente afectados por los frentes fríos que azotan las zonas productoras de café arábigo con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y perdidas parciales estimadas de hasta de 4.5 millones de sacos. Bogotá, julio 27 de 2021 (Prensa FNC) – Los actuales altos precios del café, debidos a heladas en Brasil y la tasa de cambio con el dólar, no representan una bonanza, sino una oportunidad para ahorrar e invertir en la prosperidad de la empresa cafetera, instó hoy a los productores el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.La invitación se dio en el tercer Conversemos con el Gerente (virtual) nacional del año, en el que participaron productores de todas las regiones cafeteras.“Que el cafetero invierta en lo suyo, que es la finca, su cafetal, sus cosas, y si algo queda de ahorro hay que proponer una gama distinta de opciones, como comprar fertilizantes desde ya para los próximos dos años o ahorrar para el retiro, la pensión”, invitó…