Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Producción de café de Colombia cae 22% en julio

Por condiciones climáticas adversas y desacumulación de inventarios Producción de café de Colombia cae 22% en julio En lo que va del año, las exportaciones de café disminuyeron 1% al rozar los 6,9 millones de sacos de 60 kg, frente a casi la misma cifra de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás.  Bogotá, agosto 3 de 2022 (Prensa FNC) – En julio, la producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, cayó 22% a 944.000 sacos de 60 kg de café verde en comparación con los más de 1,2 millones producidos en el mismo mes de 2021.En lo que va del año (enero-julio), la producción alcanzó los casi 6,4 millones de sacos, 8% menos frente a los poco más de 6,9 millones de sacos producidos en el mismo lapso anterior.En los últimos 12 meses (agosto 2021- julio 2022), la producción superó los 12 millones de sacos, 10% menos comparados con los casi 13,4 millones de sacos cosechados en el periodo anterior.Y en el año cafetero (octubre 2021- julio 2022), la producción disminuyó a casi 9,9 millones de sacos, 12% menos frente a los casi 11,3 millones de un años antes. Exportaciones tienen leve variación en año corrido En lo que va del año, las exportaciones de café disminuyeron 1% al rozar los 6,9 millones de sacos de 60 kg, frente a casi la misma cifra de sacos puestos en los mercados internacionales un…