Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

EN JUNIO DE REALIZARÁ LA FERIA Y CONCURSO ‘EL MEJOR CAFÉ DEL CAUCA’

En junio se realizará la Feria y Concurso 'El Mejor café del Cauca' Llegamos a la 11ª edición de ‘El Mejor Café del Cauca’, un reconocimiento a las familias que, en distintas zonas del Departamento, cultivan granos y sueños de la más alta calidad. Popayán, abril 5 de 2022 (Prensa Comité Cauca) –Desde el año 2014, esta iniciativa ha permitido conectar a caficultores con compradores y tostadores del mundo, promoviendo la calidad, facilitado el acceso a nuevos mercados, desarrollado relaciones comerciales de largo plazo y posicionado al Cauca como un proveedor permanente de cafés de alta calidad.Para esta edición se reunirán cafés de las cuatro regiones cafeteras (sur, norte, centro y oriente) que participarán en la subasta y rueda de negocios organizada por la Federación Nacional de Cafeteros a través del Comité de Cafeteros del Cauca, Cafinorte, Caficauca y el Programa de Alianzas Comerciales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.Se programa, además, recorrido por zonas cafeteras, panel internacional de catación y jornadas de relacionamiento con caficultores y organizaciones, sumado a actividades culturales, que confirmarán que ‘Cauca sabe a café. CONOZCA MÁS DEL CAUCA Al suroccidente de Colombia, entre las regiones andina y pacífica, se encuentra el departamento del Cauca, un territorio mágico, con imponentes paisajes, atardeceres inolvidables, diversidad ecológica y cultural, habitado por poblaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes.El café es motor de desarrollo para el Departamento, 33 de sus 42 municipios, basan su dinámica social y…