498 veces visto

Asproaca realizó 1º Concurso de cafés de alta calidad

La Asociación de productores agropecuarios de Cajibío, Asproaca, realizó con éxito su primer concurso de Cafés Especiales, que contó con el apoyo del Comité de Cafeteros del Cauca, Alcaldía de Cajibío, Colombia sostenible y la Corporación nueva ruralidad.

Con un café de 86, 75 puntos en taza; pronunciado, dulce, con notas de caramelo, miel y caña, de acidez alta brillante y taza limpia, balanceada y uniforme, Henrry Valencia, caficultor de la vereda Cenegueta, ocupó el primer puesto en el concurso de Cafés de Alta Calidad adelantado por la Asociación de productores agropecuarios de Cajibío, Asproaca.

23 asociados de las veredas Porvenir, La Cohetera, San José la Laguna, Cenegueta, Casitas y Villa Hermosa, llegaron a la final, y con el apoyo de Área de Calidad del Comité de Cafeteros del Cauca en cabeza del Ing. Pedro Felipe Giraldo y de la empresa Brew Coffee, el viernes pasado se realizó la jornada de catación final y la premiación de este prometedor concurso.

Los 5 finalistas y el ganador fueron:

1. Henrry Valencia, Vereda Cenegueta. Puntaje: 86,75
  2. Milton Andrés Sánchez, Vereda Cohetera. Puntaje: 86,25
  3. William Caldono Zúñiga, Vereda Porvenir. Puntaje: 86,00
  4. Cecilia Valencia, Vereda Cenegueta. Puntaje: 85,58
  5. María Emir Caldono, Vereda Porvenir. Puntaje: 85, 54

De esta manera, Cajibío avanza en su propósito de consolidarse como municipio productor de cafés especiales, y con ejercicios como éste sus caficultores confirman que las buenas prácticas que se realizan en la finca se reflejan en la taza.

El primer concurso Asproaca, contó con el apoyo de la Administración Municipal, el Comité de Cafeteros del Cauca, Colombia sostenible y la Corporación nueva ruralidad.

¡La calidad si paga!