846 veces visto

Cauca sabe a café

Los próximos sábados 17 y domingo 18 de julio, llega ‘Cauca sabe a café’, un evento para aprender de café y acercar a caficultores, empresarios y consumidores del mejor café: el café del Cauca.

Catación, show de barismo, muestras culturales y por supuesto una gran degustación de café, harán parte de ‘Cauca Sabe a Café’ una estrategia comercial que tiene como objetivo aportar a la reactivación económica y  visibilizar el trabajo y la oferta comercial de los caficultores y caficultoras de la región.



Popayán, 14 de julio de 2021. Aproveche este fin de semana para descubrir el mundo del café como no lo ha visto antes, ‘Cauca sabe a café’ reunirá en un mismo espacio a todos los eslabones de la cadena productiva del café, de la semilla a la taza.

Los asistentes podrán conocer, adquirir y acompañar el trabajo de más de 20 marcas que transforman el café en los distintos municipios del Departamento, aprender el uso de novedosas técnicas de preparación en casa, y disfrutar de las historias que llenan de orgullo a nuestro Cauca cafetero, reconocido como 4º productor de café de Colombia y un proveedor permanente de cafés de alta calidad.

Esta iniciativa es resultado de la alianza entre el Comité de Cafeteros del Cauca, Campanario Centro Comercial y la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, interesados en impulsar la reactivación económica y la recuperación de la vida productiva y social de Popayán y el Cauca.

“La consolidación de las alianzas público- privadas, ha sido tema común y prioritarios para gremio cafetero, así que con este evento que integra los emprendimientos provenientes de  municipios como Paéz, Inzá, El Tambo y veredas aledañas de Popayán, a través de 23 tiendas comerciales como: Privilegio Café Gourmet, Cerro Brujo, Agroparque Las Villas, Café Solarte, Chiva Café, Café Tambeño, La Colombiana, Tintos del Campo, entro otros, sumamos esfuerzos para seguir haciendo del café y la caficultura, motores para el desarrollo de la economía caucana”, explicó  Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

Así que prepárese y visite el Campanario Centro Comercial, Plazoleta Caldas, donde todo está dispuesto para que los caucanos se acerquen a su bebida nacional que conquista corazones y llena de vigor las jornadas diarias de trabajo en todo el mundo.