333 veces visto

SOLIDARIDAD CON CAFICULTORES AFECTADOS POR OLA INVERNAL

  • Sesenta familias cafeteras del municipio de Inzá, Cauca, se verán beneficiadas con recursos del Fondo de Emergencias del sello de Certificación de Comercio Justo -Fair Trade USA- y el Programa Nespresso AAA

La solidaridad de los caficultores del Programa Nespresso AAA acompañará a 60 familias del municipio de Inzá afectadas por la Ola invernal de los últimos meses.  Esta fue la decisión del Comité de Comercio Justo del Oriente Caucano del que participan líderes cafeteros encargados de administrar los recursos de la Prima Social Fair Trade USA.

Así lo confirmó Flor Emira Chate, caficultora Nespresso AAA del municipio de Páez e integrante del Comité: “Como oriente y Tierradentro, todos somos una sola familia caficultora. Desde el Comité de Comercio Justo le daremos uso a la Prima Social y vamos a apoyar a nuestros hermanos inzaeños. Les bridaremos un apoyo significativo”.

De esta manera, y gracias a los procesos organizativos de los y las caficultoras de Inzá y Páez, la próxima semana se entregarán elementos de primera necesidad a familias afectadas por las recientes lluvias y el desbordamiento de varias quebradas, que generaron daños en viviendas y cultivos en las veredas San Antonio, San Isidro, Las Lajas, Topa y Puerto Valencia, del municipio de Inzá.

La entrega de este beneficio se realiza en el marco de la alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Programa Nespresso AAA y Fair Trade USA, en donde la Organización de Cafeteros AAA de Comercio Justo trabaja en beneficio de las comunidades rurales, con el objetivo de asegurarles bienestar e ingresos dignos.

El Programa Nespresso AAA se caracteriza por producir café de alta calidad, y propiciar la sostenibilidad económica, social y ambiental, para garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias caficultoras, quienes están comprometidas con cultivar un excelente producto.