5118 veces visto

En el marco del 87 Congreso Nacional de Cafeteros, Marcelo Salazar Velásquez, Representante por el Comité de Cafeteros de Caldas, ganó el concurso ”Sabe usted a qué sabe su café» realizado entre los delegados.

El Delegado de Caldas obtuvo el primer puesto en el atributo suavidad y 3 aciertos de cinco posibles a la hora de identificar la taza de café ganadora en los cinco atributos premiados en esta ocasión (acidez, cuerpo, balance, exótico y suavidad) dentro de un panel de catación coordinado por Almacafé en donde los delegados con las mejores muestras debían poner a prueba su habilidad para catar el e identificar el café de su finca.

«Es una sorpresa porque siempre producimos café con dedicación, pero aquí habían cafés muy buenos de todo el país desde la Sierra Nevada hasta el sur. Por eso es una sorpresa, pero creo que también es el resultado del esfuerzo y el trabajo juicioso que hacemos para producir el mejor café», expresó.

Este concurso recibió este año 53 muestras de café de los Delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros en el país para identificar a los mejores en los 5 atributos más importantes en la evaluación sensorial del café y con base en los cuales se viene haciendo la selección de los mejores
cafés en los concursos nacionales de café de alta calidad.

El Representante cafetero de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez, obtuvo el triunfo en el atributo Suavidad, la característica que identifica al café de Colombia en el mundo, con un café Variedad Cenicafé 1. «Es un café de magníficas condiciones. Quedó muy contento de que estemos produciendo un buen café y que sea producto de la investigación de Cenicafé», dijo.